sábado, julio 01, 2006

Jodorowsky

Extracto de un texto de años que reencontre...


VIVIR COMO UNA ESTRELLA, por lo de ser y hacer lo que te nace sin preocuparte de lastres que te rodeen. La acción y la elección deben ser VERDAD EN TI. Aprender a decir NO a lo que no es evidencia en ti. Aprender a decir SI. Liberarte de “la opinión”. Liberarte del “no quiero herir” y “Prefiero sacrificarme”. Ser tú en tu acto. Vivir como una estrella diciendo lo que sientes que debes decir en el momento en el que lo sientes. Que entre QUERER HACER y ACTO no haya lapsus de tiempo.


ELIMINACIÓN DE LO SUPERFLUO, por la delegación de poder que implica cada objeto y su poder hipnótico. El poder hipnótico del gesto cotidiano repetido. Por el despertarse y tomar conciencia liberándose del POSEER y del SER POSEÍDO. El objeto más superfluo es la memoria. Liberación del pasado. Recuperación del espacio “vacío”. Afrontarse a si mismo en un mundo sin objetos en lugar de hipnotizarse con la acumulación.


MANIFESTACIÓN CONCRETA, por ser lo que eres en el momento presente y en tu cuerpo. Sin diplomas ni “Obras”. Sin simbiosis con objetos o trajes. Que SEAS y no que “TENGAS”, que SEAS y no que “MUESTRES”. SER Y ESTAR AQUÍ sin planes. Liberación del “FUTURO”. Caer en paracaídas en cualquier sitio del mundo y poder recomenzar una nueva vida.


DESTRUIR LOS SENTIMIENTOS VAMPIROS, por ser EFECTIVAMENTE sin móviles sentimentales hipnóticos de “QUEDAR” “POSEER” “CONTAR MÁS TARDE” “SER COMPRENDIDO” “SER RETRIBUIDO”... Saber defenderse. Conocer los puntos mortales del cuerpo humano. Destruir tu amable o asqueroso fantasma corporal (cuerpo imaginario sentimental) para llegar al cuerpo verdad, no óptico, el cuerpo existencia.


PROVOCAR LA REALIDAD, en el presente una vez que has vuelto a ser GUERRERO, que te has enfrentado a ti mismo, afrontar tu SER COLECTIVO y decir tu verdad arriesgando tu vida. NO HAY PENSAMIENTO REAL SI EN EL TU VIDA NO ESTA EN JUEGO.

La realidad provocada abre sus piernas.


Positivamente lleno de vida te saluda

desde el music-hall a la filosofía
Jodorowsky.


(De una carta de Jodorowsky a Salvador.)