jueves, septiembre 11, 2008

MúsicA al RescatE! "between the noise of my mind"







Mojave 3
Banda británica conformada por Neil Halstead, Rachel Goswell, Simon Rowe, Alan Forrester, y Ian McCutcheon. Halstead, Goswell y McCutcheon previamente tocaron en Slowdice.

Ellos un desierto desolado, bello, triste quizás, pero que sin duda transportan lejos. Tan lejos que el ruido desaparece o bien se transmuta en una alquimia melódica llena de una sublime melancolía.

No sé cómo y cuando llegue a ellos... pero una vez que los conocí, no hubo vuelta atrás y si bien llevo mucho tiempo sin escuchar nada de ellos, hoy aparecen a mi rescate! Casi como un nectar que inunda mis lagrimas, haciedno que la amargura de este espacio (entre tu y yo) se vuelva algo "sweet" y deje de doler.

Discos como, "Ask me Tomorrow" (1995), "Out of Tune" (1998) y "Excuses for Travellers" (2000); entre otros...
Tocan, cantan...
"¿Puedes confiar en ti misma si no confías en nadie?" -"Who do you Love", de mundos que súbitamente se destruyen ("Todas tus lágrimas han venido de golpe/ y ahora estás perdido" -"All your tears"-), de relacciones en las que la necesidad de no estar solo sustituye al amor ("Necesitabas algo sólido que poder abrazar / como un perro que viniese cuando llamases / como un perchero que permanece en el hall / pero no me necesitas a mi" -"Your feet"-), o de volverse a enamorar sabiendo que nada es eterno...

Las lagrimas, la incomunicación, el amor, y más... ellos lo hacen patente, pero a su vez lo amortiguan y lo elevan. Es cuestión de dejarse llevar, para así aterrizar en las profundidades de la calma que a veces creo perdida.

Mojave 3 es parte de la casa disquera 4AD, que aloja a los "Red House Painters", "Blonde Redhead" y "TV on the Radio", pa que se den cuenta del nivel.

No hay comentarios.: